x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un famoso fugitivo de Japón se hace cirugía plástica para huir de la Policía

La muerte de la británica Lindsay Ann Hawker, de 22 años, conmocionó a las sociedades nipona y británica después de que la joven fuera hallada muerta en el apartamento de Ichihashi desnuda, con contusiones y enterrada en arena en una bañera

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 17:06 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

La Policía de Japón sospecha que uno de los fugitivos más buscados del país, el supuesto asesino de una joven británica en 2007, pasó hace un mes por el quirófano para hacerse la cirugía plástica, informó hoy el diario Asahi. El sospechoso, Tatsuya Ichihashi, de 30 años, se operó la nariz en una clínica de la ciudad de Nagoya (centro de Japón) e intentó una nueva intervención plástica en un hospital en la provincia meridional de Fukuoka, según el periódico.

Pese a este cambio de aspecto la Policía le sigue la pista, después de que, según los investigadores, varias cámaras de seguridad registraran a una persona cuyas características coinciden con las del fugitivo.

La muerte de la británica Lindsay Ann Hawker, de 22 años, conmocionó a las sociedades nipona y británica después de que la joven fuera hallada muerta en el apartamento de Ichihashi desnuda, con contusiones y enterrada en arena en una bañera.

El sospechoso del asesinato escapó cuando las autoridades iban a registrar su apartamento pocos días después de que fuera denunciada la desaparición de Hawker, profesora de inglés en Japón.

La joven inglesa había dicho a un amigo norteamericano que Ichihashi la había perseguido hasta su casa en una ocasión, pero accedió a darle una clase privada de inglés un día antes de que las autoridades encontraran su cadáver.

Tras dos años y medio de huida, los investigadores han tenido acceso a unas supuestas fotografías de Ichihashi tras la operación de cirugía estética y han concluido que la posición de sus ojos y la estatura coinciden con las de éste.

La Policía de la provincia de Chiba, donde residía Ichihashi antes de su huida, patrulla las inmediaciones del hospital donde el fugitivo, que utiliza un alias, tenía que haber acudido a un chequeo rutinario el pasado 31 de octubre, pero no apareció.

Esta es la prueba más fiable hasta la fecha del paradero de Ichihashi y se produce cuatro meses después de que la Policía japonesa elevara la recompensa por información que lleve a su detención desde uno a diez millones de yenes (74.000 euros).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de Tatsuya Ichihashi, de 30 años, uno de los fugitivos más buscados del país, el supuesto asesino de una joven británica en 2007, donde la Policía japonesa anuncia la recompensa por información que lleve a su detención en Tokio. La Policía japonesa sospecha que el fugitivo pasó hace un mes por el quirófano para hacerse la cirugía plástica, informó hoy el diario Asahi.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual