x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro muertos en un ataque con misiles de EE UU en una zona tribal paquistaní

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir cuidados médicos

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 08:02 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos cuatro personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en un ataque presumiblemente lanzado por un avión no tripulado de EE UU en una región tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informaron hoy los medios del país. El ataque se registró anoche en la zona de Norok, cerca de Mir Alí, en la frontera entre las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur, concretó el canal televisivo Geo.

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir cuidados médicos, mientras que se desconoce la identidad de las víctimas, agregó la cadena.

Las fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán suelen lanzar ataques desde aviones no tripulados contra objetivos de la insurgencia en áreas tribales paquistaníes.

Por su parte, el Ejército paquistaní inició hace 19 días una ofensiva por tierra y aire en Waziristán del Sur que hasta el momento se ha cobrado la vida de 391 integristas y 37 soldados, según cálculos militares que no incluyen a civiles.

Los combates han causado además el desplazamiento de unas 220.000 personas desde el pasado 13 de octubre, que se suman a los 80.500 civiles que habían abandonado la región desde junio, cuando el Ejército comenzó la "fase preparatoria" de su ofensiva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la eterna cancion el gigante capitalista masacrando la pobreza ESO SI ESTO NO ES TERRORISMO ES PATRIOTISMO COMO MUEREN POBRES :::::::ASCO DE CRIMINALES nagiz

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual