x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex pierde un 0,81% al inicio de la sesión y pierde los 11.300 puntos

Los mercados europeos también amanecían en negativo en la apertura de la jornada

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 09:30 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con un ligero descenso del 0,81%, con lo que lleva al Ibex 35 a iniciar la negociación por debajo de la cota de los 11.300 puntos, con sólo Abertis, Criteria y Endesa en 'números verdes'. Los mercados europeos también amanecían en negativo en la apertura de la jornada. Así, París se dejaba un 1,02% al inicio de la sesión, seguido de Londres, que perdía un 0,98%, y Francfort, un 0,93%.

En el mercado español, tan sólo tres valores iniciaban la sesión al alza, encabezados por Abertis, que, tras presentar sus resultados hasta septiembre, se anotaba una subida del 1,36%, seguido de Criteria (+0,91%) y Endesa (+0,05%).

El sector de la banca abría en 'números rojos'. De esta forma, Bankinter, se dejaba un 1,25%, seguido de BBVA, que perdía un 1,21%; Banco Santander, un 1,19%; Banco Popular, un 1,09%; Banesto, 0,88%, y Banco Sabadell, un 0,33%.

Entre el resto de los grandes valores destacan las pérdidas de Repsol (-0,74%) y Telefónica (-0,48%). También sobresalen los descensos de ArcelorMittal, que se dejaba un 3,03%, de OHL (-2%) y Telecinco (-1,85%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4822 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual