x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los cambios de la Ley Beckham

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • AGENCIAS. MADRID.

1 ¿Qué es la Ley Beckham?

El artículo 93 de la Ley 35/2006 del 28 de noviembre (Ley Beckham) permitía a los extranjeros que trabajan temporalmente en España tributar a Hacienda a un nivel inferior que los trabajadores nacionales. La ley que fijaba una retención del 24% a aquellos que ganasen más de 600.000 euros anuales. Con esta medida se pretendía atraer a las empresas españolas a personal extranjero cualificado y ganar en competitividad.

2 ¿En qué afectaba al deporte?

La medida, inicialmente prevista para atraer a científicos y profesionales especialmente cualificados fue aprovechada por los clubes deportivos, especialmente los de fútbol para realizar fichajes mutimillonarios.

3 ¿Qué cambia de la Ley?

La reforma de la Ley Beckham aprobada el miércoles eleva la retención fiscal a aquellos profesionales que ganen más de 600.000 euros del 24 al 43%.

4 ¿Qué repercusiones tendrá?

Para los fichajes que se hayan realizado antes del 1 de enero de 2010, que es cuando se va a aplicar la modificación, ninguna porque esos contratos seguirán cotizando el 24%. La nueva tasa del 43% se aplicará a los fichajes que se realicen a partir del 1 de enero.

5 ¿Cómo están otros países?

En Alemania los futbolistas que superan esa cifra pagan un 45% (es el país más caro) como todos los alemanes, un 43% en Italia, Inglaterra está ahora mismo en el 40% estudia subir el impuesto hasta un 50% En el lado contrario de la balanza están Holanda (30%) y Grecia (20%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual