x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Djokovic manda a casa a Hernych en bicicleta

Constante esta temporada en los cuartos, ronda que ha alcanzado 18 veces ya, liquidó el encuentro en solo 52 minutos

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 20:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El serbio Novak Djokovc endosó un durísimo 6-0 y 6-0 al checo Jan Hernych, lo que en tenis se conoce, como una "bicicleta", para alcanzar los cuartos de final del torneo de Basilea.

Constante esta temporada en los cuartos, ronda que ha alcanzado 18 veces ya, liquidó el encuentro en solo 52 minutos, salvando los tres únicos puntos de ruptura que Hernych dispuso. Este doble 6-0 es el quinto que se ha producido este año durante el circuito y el primero en Basilea desde 1977.

"Para ganar a alguien por un doble 6-0, tu rival tiene que jugar realmente mal", dijo Djokovic, "él no opuso demasiada resistencia".

"Era divertido al final cuando el público quería que él ganase un juego, era fácil de comprender", añadió el serbio.

Ya con 68 victorias en su bolsillo el jugador de Belgrado se acerca a la final, en busca de su cuarto título del año. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el suizo Stanislas Wawrinka y el finlandés Jarkko Nieminen.

Mientras, el suizo Marco Chiudinelli explotó su invitación especial para lograr por segunda vez en su carrera una ronda de cuartos de final al derrotar a su compatriota Michael Lammer, que venía de la fase previa, por 2-6, 6-3, 6-3.

Verdugo del alemán Philipp Kohlschreiber en la ronda anterior, Chiudinelli, de 28 años se impuso en dos horas y siete minutos, para igualar el resultado que obtuvo el mes pasado en el torneo de Bagkok.

Tampoco le fue mal al ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, que se aupó a los cuartos al vencer al francés Jeremy Chardy por 6-4, 7-6 (1) en 71 minutos, y se las verá ahora contra el suizo Roger Federer, tres veces campeón del torneo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El tenista serbio Novak Djokovic celebra tras vencer al checo Jan Hernych durante un partido del torneo de tenis de Basilea, Suiza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual