x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Demasiados regalos

El equipo antoniano no tuvo opción ante un rival superior y que rompió su mala racha en Pamplona

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Para tener opciones de ganar a un Barcelona galáctico, cualquier equipo de la Asobal -a excepción quizá del Ciudad Real- debe tener un partido perfecto, ayer, el Reyno de Navarra San Antonio no lo hizo. Ni mucho menos.

Con cerca de 15 balones perdidos en fallos de recepción o pase, además de una veintena de lanzamientos errados (el ex antoniano Saric firmó 17 paradas), el equipo antoniano no tuvo opción de subirse a las barbas de uno de los gigantes de la Liga. Regaló demasiado a un equipo que ayer dejó en la grada a Juanín, Lozano, Noddesbo, Barrufet y Nagy (ambos lesionados) y reservó en el banquillo a Iker Romero. Es decir, seis nombres que serían titulares de lujo en cualquier otro club.

El Barça, por su parte, mostró ayer en el pabellón universitario mostró una muy buena cara, se quitó presión, rompió la racha de derrotas ligueras que tenía en Pamplona (llevabacinco campañas sin ganar) y despejó cualquier duda sobre sus opciones al título.

El equipo azulgrana puso los cimientos de su triunfo en una primera parte intensa, con unos ataques muy superiores a las defensas, y en la que supo aprovechar la efectividad de Saric y los errores puntuales del equipo navarro para cobrar cinco goles de renta (20-15).

En esos primeros 30 minutos, y al contrario que una defensa incapaz de frenar el juego culéy una portería sin acierto, el ataque navarro -liderado por Niko y Ruesga- no funcionó nada mal. Pero los fallos que tuvo fueron aprovechados a la perfección por su rival, un Barça que -dirigido por Sarmiento y con Ugalde y Rutenka destacados por su efectividad- no perdonó ni una, beneficiándose además de varios rechaces.

En la segunda parte, el equipo navarro lo intentó. Mejoró en defensa, Malik comenzó a firmar el que resultó uno de sus mejores partidos bajo palos como antoniano y la desventaja local se redujo (16-20, m.33). Pero, entonces, las paradas de Saric y, sobre todo, varias controvertidas decisiones arbitrales acabaron con el sueño antoniano. La desventaja no bajó de esos cuatro tantos, pese a los méritos que -entonces sí- el San Antonio estaba haciendo(20-24, m.42).

Hernández, Ruesga, Nikcevic... seguían intentándolo en ataque mientras Dominikovic, Vargas y Nikolic se peleaban con los pivotes azulgrana en defensa, una lucha en la que siempre los antonianos eran los damnificados. Pero, con las prisas y la ansiedad, regresaron los fallos, los balones perdidos, los lanzamientos sin colocación... Y el Barça volvió a escaparse a un 22-29 (m.48) que sentenciaba ya el choque. Lo restante -a excepción del brillante gol de Niko en una colgada y el pundonor de Hernández y Ruesga- ya fue descafeinado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Niko Mindegia, uno de los antonianos que más lo intentó -y autor de un precioso gol en una "colgada"-, frenado por Oneto ante Jernemyr. JESÚS GARZARON

Jurkiewicz, que volvió ayer tras su lesión, rodeado de rivales. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se habla mucho de que falla la defensa y portería, pues ayer el ataque espeso,espeso y hay quien se tira hasta las zapatillas, los calcetines y la camiseta. Chechu abre los ojos, y fíjate más, se te escapan las oportunidades.dado
  • De horror los 5 contraataques que perdió el Portland...ahí se nos fué el partido, el Barcelona tampoco mereció tanto para ganar. Y que decir de los árbitros, que lo que no era gol era penalti en contra nuestra...Una socia.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual