x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Cumpleaños en la "jaula" de Irujo

El campeón de Ibero separó ayer material sin problemas en el Aritzbatalde para su partido contra Gonzalez

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Juan Martínez de Irujo celebró su 28 cumpleaños haciendo lo que más le gusta, jugar a pelota. El campeón de Ibero tuvo ayer una jornada intensa. Primero eligió material para el partido que abrirá la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio el sábado contra Sebastien Gonzalez en el Aritzbatalde de Zarautz. No hubo problema para un partido inédito en la distancia. Posteriormente Irujo estuvo ejercitándose durante casi una hora con el aficionado Idoate.

Irujo separó ayer un lote más vivo que el del francés para un choque al que le guarda un enorme respeto. El campeón de Ibero y el francés nunca se han visto las caras en el Cuatro y Medio (en 2007 Gonzalez se lesionó y no pudo jugar), sí que lo han hecho en el Manomanista en tres ocasiones, con dos triunfos para Juan (2009) y otra para Gonzalez (2008)

"Sebastian es un pelotari con mucha fuerza y que cuando tiene su día nos tiene a todos bailando a su ritmo. Si no consigo contrarrestar su juego perderé muchas opciones de ganar", comentó Irujo. "El debut fue bueno. Empezar el campeonato con un rival tan duro como Oinatz es mejor para entrar de lleno. Y encima si ganas mejor."

Irujo volvió a estar aconsejado por Patxi Eugui en la silla, quien todavía no sabe quién será su botillero es Sebastien Gonzalez. En el último partido Jokin Etxaniz fue su asesor, pero al tratarse de pelotaris de la misma empresa, el técnico bergarés no hará de botillero.

Titín y Julen en el Astelena

Hoy será el turno de Titín III y Julen Retegui, que separarán material para su partido del domingo en el Astelena.

Los dos protagonistas estuvieron ejercitándose en el recinto eibarrés. Retegui lo hizo bajo la supervisión de su padre, mientras que el caracolero trabajó con Merino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Patxi Eugui aconseja a Juan Martínez de Irujo en la elección. EL DIARIO VASCO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual