x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz y Blanco se reunirán en Pamplona para ultimar la firma del convenio

Laura Alba aseguró que en este encuentro se tratarán "los últimos detalles" que permitan la rúbrica

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 18:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el ministro de Fomento, José Blanco, se han emplazado hoy a mantener una próxima reunión en Pamplona para tratar "los últimos detalles" que permitan la firma del convenio Navarra-Estado para la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad foral.

Así lo manifestó la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que ofreció en Pamplona para presentar el plan de vialidad invernal.

El anuncio de Alba se produjo en el día en que Miguel Sanz viajó a Zaragoza para participar, junto con otros presidentes autonómicos y el propio ministro José Blanco, en la presentación del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

La consejera señaló que Blanco y Sanz se han emplazado a mantener una próxima reunión en Pamplona, pero precisó que por el momento "no hay fecha". "Han quedado en verse en un futuro próximo y esperamos que la reunión sea pronto, pero sobre todo que sea pronto la firma del convenio, que será lo que nos posibilite licitar las obras cuando los proyectos finalicen", apuntó.

No obstante, Alba recordó que "por mucho que corramos con el convenio, que es necesario, porque nos da la seguridad jurídica de poder licitar, mientras los proyectos no finalicen las obras no podrán comenzar, aunque ponemos nuestro empeño para hacerlo lo más ágil posible".

La consejera destacó que Miguel Sanz puso de manifiesto en Zaragoza "la importancia de la colaboración institucional para desarrollar este tipo de proyectos" y valoró "la colaboración con Fomento para que el corredor sea una realidad lo antes posible en su tramo navarro".

Además, Alba explicó que el jefe del Ejecutivo reclamó al Ministerio "la puesta en marcha de forma inmediata del estudio informativo que nos conecte con la 'Y vasca', a lo que, de forma indirecta el ministro ha respondido, anunciando que antes de que finalice el año el cien por cien de todos los tramos del corredor estarán iniciados en la fase que les corresponde". "De las palabras del ministro se podía desprender que este estudio informativo se pondrá en marcha antes de final de año, lo cual es una buena noticia", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La firma del convenio sobre el AVE se está ultimando; ¿quién la ultimará? El ultimador que la ultime buen ultimador será. Ahora me pregunto yo: ¿se ultimará la firma del convenio o se nos timará con la firma del convenio?José Masila

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual