x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En total 360 personas y 172 vehículos integran el Plan de Vialidad Invernal

El plan se puso en marcha el pasado 1 de noviembre y que estará en vigor hasta finales del mes de abril

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 360 personas, entre técnicos y operarios, y 172 vehículos (92 máquinas quitanieves, cinco fresadoras y 76 equipos auxiliares) integran este invierno el dispositivo del Plan de Vialidad Invernal que todos los años despliega el Gobierno de Navarra. El principal objetivo del plan es combatir y paliar, en la medida de lo posible, los efectos adversos de la meteorología invernal en la red viaria navarra, compuesta por 3.921,62 kilómetros de carretera, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

El Plan de Vialidad Invernal 2009-2010, que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre y que estará en vigor hasta finales del mes de abril, ha sido presentado hoy por la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba.

Además de los efectivos técnicos y de vehículos, el departamento cuenta con 42 silos y 15 almacenes de sal.

Asimismo, como refuerzo a los medios que aporta el Servicio de Conservación del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, el Gobierno de Navarra ha hecho entrega de cuñas y láminas quitanieves a 111 entidades locales que, por su reducido tamaño y dificultad de acceso, necesitan limpiar la nieve en sus vías de comunicación.

De esta forma, las localidades pueden actuar de manera autónoma para limpiar sus carreteras locales, calles y caminos agrícolas, y colaborar en el Plan de Vialidad Invernal.

Desde el punto de vista de los recursos, la novedad de este año es la incorporación de 12 estaciones meteorológicas, 2 cámaras fijas (una en la A-15 a la altura de Pagocelay y otra en el enlace de Sarriguren), 3 paneles de información variable y una máquina quitanieves más que el año pasado.

Asimismo se ha renovado la página web de información de afecciones del portal del Gobierno www.navarra.es, así como el sistema de información telefónico del estado de las carreteras, a través del número 900 400 100.

Otra de las novedades de la campaña son las medidas adoptadas para la mejora de la accesibilidad al Puerto de Belagua en la NA-137 que da acceso a las pistas de esquí nórdico de El Ferial y La Contienda, unas obras que estarán finalizadas a mediados del mes de noviembre.

Además, como en años anteriores, se ha establecido el dispositivo permanente compuesto por dos quitanieves y dos turbofresas, que atenderán el puerto cuando las circunstancias lo requieran.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual