x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía iraní dispara contra una manifestación reformista

Los agentes han detenido a al menos cinco manifestantes según las mismas fuentes

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 10:18 h.
  • AGENCIAS. Teherán

La Policía iraní abrió fuego este miércoles contra los miles de partidarios del ex candidato presidencial reformista Mir Hossein Musavi que se manifestaban en el centro de Teherán, hiriendo a algunos de ellos, según informó la web reformista 'Mowjcamp'. "La Policía disparó contra los manifestantes en la plaza Haft-e Tir y algunas personas resultaron heridas", explica la página web. Previamente, testigos presenciales habían indicado a Reuters que los agentes habían procedido a detener a al menos cinco manifestantes, tras emplear gases lacrimógenos y porras.

"La Policía se enfrentó con cientos de manifestantes que están coreando 'muerte a los dictadores", relató un testigo. Otro precisó que había "más policías y miembros de la milicia Basij que manifestantes".

Musavi y el clérigo reformista Mehdi Karubi habían instado a sus partidarios a echarse a las calles para llevar a cabo protestas contra el Gobierno del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

La Guardia Revolucionaria y su milicia aliada Basij habían advertido a la oposición de que evitaran usar cualquier manifestación contra Estados Unidos para reavivar las protestas contra el régimen surgidas tras las controvertidas elecciones presidenciales de junio.

Según distintos testigos, hay cientos de policías, efectivos antidisturbios, milicianos Basij y agentes de paisano en las principales calles de Teherán, así como en torno a las embajadas de Reino Unido y Rusia. Algunas páginas web habían llamado a manifestarse en el exterior de la Embajada rusa en una aparente protesta al reconocimiento de Moscú a la reelección de Ahmadineyad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual