x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, a evitar cualquier sorpresa frente al colista

Un herido Ribarroja, último en la tabla, se verá hoy las caras con las de Estella a las 18.30 horas

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN/J.A.P. . ESTELLA

Aún con el pasaporte caliente y la maleta sin ordenar, Itxako Reyno de Navarra afronta hoy un nuevo partido oficial, correspondiente a la octava jornada de la Liga ABF. El oponente, un Ribarroja inédito en la competición que cuenta sus partidos por derrotas y es colista. Las navarras tendrán que anteponer a su rival el nivel acostumbrado -ya que año tras año la competición nacional presenta numerosos ejemplos de que no hay enemigo pequeño- aunque el choque presenta un claro color local.

Un factor destacable que juega en contra del equipo de Ambros Martín es la saturación de un calendario que impide tanto la recuperación como la preparación adecuada de los compromisos competitivos, sin dejar de lado el cansancio acumulado por el grupo tras su regreso de Hungría. La Champions volverá este sábado en Rusia ante el Zvezda, pero ahora toca centrarse en un Ribarroja que se podrá permitir jugar sin ningún tipo de presión ante un Itxako que no corresponde a su liga particular. El Itxako mantiene el pulso por el liderato con Prosolia Siid Elda, ambos invictos, pero con las alicantinas aupadas al primer puesto por su mejor coeficiente goleador.

El encuentro dará comienzo en el polideportivo de Estella a las 18.30 horas y será dirigido por los colegiados Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda. Hasta tres jugadoras del primer equipo quedarán fuera de la convocatoria. Parece seguro que una de ellas será la pivote Begoña Fernández, que arrastra un ligera contractura muscular en el muslo izquierdo, junto a Eli Pinedo y una tercera compañera que no se decidirá hasta último momento. En su lugar formarán parte del acta la portuguesa Alexandrina Barbosa y las juveniles Nekane Terés y Leire Aramendía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ambros Martín junto al banquillo durante el partido de liga anterior en casa frente al Parc Sagunt. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual