x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Con razones para soñar

El San Antonio llega en alza al difícil duelo con un Barça presionado y que ha sufrido mucho en los últimos partidos

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Hace apenas tres días, la lógica en la Primera División de fútbol se rompía y Osasuna conseguía sumar un punto ante el Barcelona. Hoy, salvando las lógicas distancias, el Reyno de Navarra San Antonio y sus aficionados sueñan con que se vuelva a romper la lógica.

Ésa que, por presupuesto y nivel de plantilla, dice que el Barcelona es claro favorito a ganar hoy en Pamplona dentro de la Liga Asobal (20.30h, Sportmanía).

Los azulgrana, que junto al Ciudad Real tienen plantillas galácticas, son los grandes favoritos a hacerse con el título de la Liga este año. Pero, para ello, los de Xavi Pascual saben que hoy es una cita clave, necesitan ganar a un San Antonio en alza, con la moral alta tras el último triunfo contra el Valladolid (27-25) y que recupera al lateral Jurkiewicz y al meta Malik.

Además, el Barça -que ha sufrido demasiado en sus dos últimos compromisos ante Antequera (21-22) y Ademar (26-26), y que llega al choque con la baja de Nagy y la duda de Barrufet- afronta un partido en la pista que, durante las últimas cinco Ligas, ha sido maldita (su último triunfo liguero fue en 2003, con un 27-29).

Todo ello son razones que permiten a los antonianos soñar con una victoria que les permitiría seguir con su escalada de puestos tras su irregular inicio de Liga. Sin embargo, con los pies en el suelo, la empresa que se les presenta es muy complicada. Las goleadas a Cangas (17-32), Toledo (31-22), Alcobendas (27-35), Granollers (29-36) y Cuenca (42-25) muestran el verdadero potencial culéeste año y de lo que puede lograr si Sarmiento, Rocas, Juanín, Noddesbo, Iker Romero, Jernemyr, Rutenka, Boldsen, Hansen, Oneto, Ugalde o el ex meta antoniano Saric, entre otros, están finos.

Por eso, los de Chechu Villladea deben hacer un juego perfecto en todas sus facetas y esperar a que su rival -el menos goleado de la Liga- no tenga el día inspirado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Así festejó el banquillo antoniano el triunfo ante el Valladolid en el último partido de Liga. Hoy tratarán de repetir el resultado ante el Barça. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • razones para soñar??? aquí alucinais, que razones?? el entrenador que tenemos?? o los porterazos??? el día del valladolid fue un espejismo y ganamos por tantos y tantos fallos que tuvieron ellos y a pesar de todo solo terminamos dos por encima.rober

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual