x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Elisa Fernández baila en el Condestable en "Presente Continuo"

La bailarina navarra crea durante tres horas diarias un espectáculo basado en la improvisación y abierto al público

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La artista Navarra Elisa Fernández Arteta, primer premio de Encuentros 2007 en la categoría Creación Audiovisual, presenta el espectáculo Presente Continuohasta el día 7 de noviembre en el Palacio del Condestable, de Pamplona, en horario de 18 a 21 horas, en el marco de la celebración del 25 aniversario del certamen organizado por el Instituto Navarro de la Juventud.

La obra, que cuenta con la participación de Alfredo Zubiaur, consiste en un proceso de trabajo abierto al público de cinco días de duración y basado en la improvisación. Cada día, Elisa Fernández permanece un total de tres horas ininterrumpidas bailando. Por medio de cámaras y proyectores se crean diferentes composiciones espaciales que permiten una visualización del cuerpo, el movimiento y la danza.

Formación en el exterior

Elisa Fernández estudió danza clásica en la Escuela Oficial de Danza de Navarra, dependiente del Conservatorio Superior, y danza contemporánea en la Miguel Hernández de Altea (Valencia). Posteriormente, estuvo un año en la Academia de Danza Experimental de Salzburgo y desde hace un año y cuatro meses vive en Berlín, becada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, donde trabaja en proyectos misceláneos entre la danza y el arte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual