x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Responsabilidad sin pantomima

Actualizada Sábado, 31 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Entre tanta responsabilidad, gestión y talento, capital humano y liderazgo, palabras que acompañan, incluso suavizan, los discursos de crisis, Santiago Álvarez de Mon consiguió que más de un asistente ayer se revolviera en su asiento. Este abogado y profesor de IESE fue rotundo: "Es que la gente sufre a nuestro alrededor y parece que nos hemos vacunado contra ese dolor". En su discurso hubo recriminaciones para todos, incluido un mea culpa: para la clase política, el poder judicial, los profesores, las universidades..., por estar olvidándose de la realidad, por encerrarse en sus mundos, por no mirar adecuadamente. "Tenemos que hacer las paces con los hechos", resumió. "Si el liderazgo es transformar la realidad, el buen líder tiene que estar en contacto con ella. Debemos renovar nuestra mirada y ejercer la duda como síntoma inequívoco de la inteligencia", dijo.

Reconoció, con casi modestia, que no se atrevía a definir la Responsabilidad Social. Álvarez de Mon cerró su discurso con un deseo, o un hecho en el que creer, el de quelos jóvenes con talento de los que habló, "la generación mejor formada de la Historia" impulsen empresas "donde la solidaridad tenga cabida y ésta no sea una mera pantomima".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual