x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy: "Santo Job sólo hay uno"

Si alguien cree que Rato no es el mejor candidato "que lo diga", afirmó el líder de la oposición

Actualizada Viernes, 30 de octubre de 2009 - 08:38 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre mantuvieron un día más su pulso sordo por Caja Madrid. El líder del PP retó a quienquiera a que proponga un candidato a presidir la entidad que reúna mejores condiciones que Rodrigo Rato. La presidenta de la Comunidad de Madrid, lejos de poner en duda la idoneidad del ex vicepresidente y ex gerente del FMI, señaló que todos los aspirantes que han surgido son de primera categoría y no individualizó sus preferencias.

Si alguien cree que Rato no es el mejor candidato "que lo diga", afirmó desafiante el líder de la oposición. Rajoy, sin mencionar a Aguirre, advirtió de que la elección del máximo responsable de la cuarta entidad financiera de España no es un asunto "para tomárselo a broma" y tampoco para "andar con dimes y diretes".

El líder del PP, Mariano Rajoy, admitió más tarde que el partido que preside se tiene que enfrentar a dos problemas, "la corrupción del caso Gürtel" y las discrepancias en el seno de la formación política por la pugna de poder en Caja Madrid, y para resolverlos remitió al comité ejecutivo nacional convocado para el próximo martes ya que, aunque reconoció que la "paciencia es una virtud muy importante" en política, "Santo Job sólo ha habido uno en la historia".

Rajoy se pronunció así durante un acto ante militantes de su partido en Cartagena en el que rechazó la corrupción, que le parece "una porquería", y aseguró que "si una persona del partido ha hecho lo que no debe, no puede pertenecer al PP". En este sentido, remitió al Comité Ejecutivo Nacional del próximo martes, en el que los militantes "tendrán respuesta a lo que está pasando" y donde se hablará del "respeto debido a los militantes, del interés general y de la lealtad al partido".

La presidenta madrileña, sin embargo, ha supeditado las conversaciones con Rajoy sobre la entidad financiera a que se castigue el número dos del alcalde de la capital. Claro que Rajoy hacía estas declaraciones unas horas antes de que el Comité de Derechos y Garantías del PP citara a Cobo el próximo miércoles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No confundir paciente, prudente, humilde, responsable ...con defectos. Rajoy esta demostarndo con las campañas del PSOE y la perdida de nervios de algunos cargos del PP, cualidades muy poco frecuentes en la actual polituca española. Como dijo ZP a Gabilondo, al PSOE le interesa crispacion y follón en la politica y a eso dirige a sus ministros y nedios de comunicacion...Serenar, trabajar bien, resolver problemas y regenerar la crisis economica , social, moral y nacional.. debe ser cosa de politicos mas solventes, como Rajoy. ( tambien entiendo que muchos politicos de aqui no vean lo que pasa , la crispacion , campañas , soberbia y ambicion ciegan las conductas )Rajoy a lo que debe
  • Me parece que el pobre Rajoy ya chochea. Antes de comentar lo del Santo Job, hizo una referencia a la paciencia que es una, una.... y no le salía la palabra "virtud". Bueno al final pudo salir del entuerto con lo del Santo Job, haciendo una pausa para el aplauso. Cospedal, clara y concisa sería el mejor recambio.GORRITXO
  • ¿pero por qué cojines no se nombra a un economista y punto?Politícos fuera
  • que Rajoy ha rechazado la corrupción?? de donde?? porque en Cartagena el ladrillazo es peor que en Marbella. En Española del Zinc, los trabajadores de la empresa, llevan en litigio cinco años (en serio, porque más o menos llevan 9 años de problemas) porque los "dueños" se enredaron con el Ayto. y la CCAA en una extraña venta de terrenos donde se ubicaba la Empresa, derribaron esta, diciendo a los empleados que iban a "gozar" de una nueva en terrenos concedidos, después de largas batallas, NO POR LA CCAA NI EL AYTO. DE LA CIUDAD que no encontraba lugar (ahí solo hay lugar para campos de golf) sinó por el gobierno de ZP. Aun están esas pobres gentes luchando por que no les dejen en la calle sin oficio ni beneficio DESPUES DE CINCO AÑOS DE ENGAÑOS POR PARTE DE LA GENTE DEL PP. A esto se refiere Rajoy?? a que su partido está podrido en todas sus vertientes??julia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual