El piloto navarro logró la medalla gracias sobre todo a su tercer puesto en la especialidad de Freestyle
El FAI China Aerobatic Challenge 2009, la primera edición de la que promete ser la más importante competición de vuelo acrobático en Asia, finalizó el martes con un excelente resultado para los pilotos españoles. Tras dos días de competición, el navarro Cástor Fantoba se clasificó tercero en la especialidad de Freestyle; mientras que el español Juan Velarde se quedó tercero en Acrobacia Clásica.
En la clasificación general, que engloba los resultados combinados de ambas disciplinas, Fantoba obtuvo la medalla de Bronce, y Velarde ocupó la cuarta posición. Ambos venían de ganar las medallas de oro -en el caso de Fantoba- y de plata -Velarde- en la Copa Triangular de Vuelo Acrobático.
"Velarde y yo hacemos un gran equipo, y ésa es la razón de que los resultados estén llegando. El año ha sido fantástico, pero hay que empezar a planificar el siguiente. China, con más de 1.400 millones de habitantes y una enorme afición por la aviación, está ya en nuestra agenda deportiva para 2010" señaló Fantoba.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cástor Fantoba. CEDIDA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual