Decenas de personas asistieron este viernes en Ochagavía a una charla en la que se expusieron los métodos de explotación forestal que se utilizaban en la zona hace 50 años, cuando no había mecanización ninguna en ese campo. Tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía, y la exposición corrió a cargo de Alfonso Bañón, Ingeniero de Montes que trabajó en aquella época en los montes del Pirineo navarro, y Antonio Tellechea, que era, junto con su padre, explotador forestal.
Durante la charla se proyectó una colección de fotos antiguas que ilustraban las exposiciones. La saca de madera mediante cables, técnica ya perdida, despertó la curiosidad de los jóvenes y la nostalgia de los mayores, algunos de los cuales habían trabajado con ellos. El público fue tan numeroso que desbordó la capacidad de la sala, por lo que muchos tuvieron que permanecer de pie. Hubo diversas intervenciones y preguntas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Antonio Tellechea y Alfonso Bañón fueron los ponentes. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual