"Estamos en ahorro neto negativo de 502.000 euros, la situación es muy grave y los ingresos no son suficientes para cubrir gastos ordinarios. Es necesaria una disminución drástica de los gastos". Lo dice Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla. Lleva dos años en el cargo y asegura que, en este tiempo, han logrado reducir la deuda un 35%. "Con eso disminuimos la carga financiera, la deuda alcanzaba los 10,4 millones y ahora se sitúa en 7,3 millones, pero aún así no será suficiente". Y ¿cómo lo hicieron?, pues recortando directamente los gastos más superfluos. "Se reducen fiestas, ferias, comidas o gastos de representación y, en adelante, miraremos con lupa todas y cada una de las partidas: si en calefacción se pueden gastar 5.000 en lugar de 7.500, pues se hará". Sólo habrá una excepción, dice: el tema social, el empleo social protegido o el 0,7% a países al desarrollo. Ahí no escatimarán. "En lo demás habrá que incentivar la imaginación", indica.
SUS CIFRAS
1 Habitantes. Suma unos
10.500 vecinos.
2 Endeudamiento. Su deuda ronda los
7,3 millones de euros y el municipio tiene actualmente un ahorro neto negativo de 502.000 euros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual