Eskisabel Suescun, alcaldesa de Sangüesa, considera que algunos ayuntamientos están en "crisis continuada". Y entre ellos menciona el suyo. La regidora explica que, desde el principio de la legislatura, uno de los objetivos era reducir el gasto corriente. Los gastos bajaron ya desde 2007 y el remanente de tesorería se ha recuperado, de manera que en 2004 y 2005 fue negativo y en 2006 y 2007, positivo. Prefiere no profundizar y, sin aportar más detalles, explica que "han tratado de recortar de todos los lados". De este modo, continuarán con unos presupuestos sumamente ajustados. "Y para el año que viene se mantendrán igual de ajustados". Los presupuestos parecen ser el gran escollo porque "desde 2008 ha sido más difícil elaborarlos, al verse reducidos en gran medida los ingresos, entre otros, por los impuestos indirectos". El límite de endeudamiento provisional a 31 de diciembre de 2008 era de 16,9% del importe de los ingresos corrientes y el nivel de endeudamiento era en esa fecha del 6,7%.
SUS CIFRAS
1 Habitantes.
5.130 vecinos
2 Endeudamiento. A finales de 2008
2,35 millones
Con las amortizaciones previstas para este año, estiman que el próximo 31 de diciembre la deuda se situará en 2,13 millones de euros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual