x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El albergue de Sorogain se reformará y duplicará su capacidad hasta las 50 plazas

Entre otras mejoras, se va a llevar la electricidad hasta el edificio, y se va a cambiar el sistema de calefacción

Actualizada Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SOROGAIN (ERRO) .

El albergue de Sorogain será reformado y pasará de tener 24 plazas de capacidad a contar con unas 50. El coste de la actuación asciende a 627.961 euros, y el Ayuntamiento del Valle de Erro ha recibido una subvención del Gobierno de 376.777 euros. Está previsto que los trabajos estén listos para el verano. Ayer, el alcalde del valle, Enrique Garralda, y el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, firmaron en el ayuntamiento un protocolo de colaboración en este sentido.

El albergue es de segunda categoría, y lleva abierto 10 años. Además de ampliarse la capacidad, "algo necesario para equiparar las plazas a las de un autobús", según dijo el alcalde, se va a instalar una línea eléctrica hasta el edificio, de 4,2 km y en parte enterrada para minimizar el impacto ambiental.

Asimismo, se va a cambiar el sistema de calefacción, sustituyendo el gas por pellets, un combustible más energético, menos contaminante y más económico. También se instalarán más radiadores, y se van a reparar parte de la cubierta del edificio, suprimir barreras físicas y sensoriales, acondicionar los pavimentos exteriores, pintar las fachadas, y distribuir el mobiliario interior.

Agradecidos

Entre otras prestaciones, el albergue cuenta con un bar-restaurante que sirve comidas todo el día, y dispone de dos comedores. También ofrece servicios de lavandería, guarda bicicletas y esquís, y tiene un punto de información.

Sorogain se encuentra próximo al Camino de Santiago, Roncesvalles y la Selva de Irati. "Agradecemos al Gobierno la subvención. Sorogain es un punto turístico fuerte, y ahora se podrá prestar un mejor servicio", señaló el alcalde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Fachada exterior del albergue de Sorogain. ASER VIDONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mejor si utilizarian ese dinero a otras cosas, cuando hay otras necesidades en el valle.El albergue solo funciona bien los meses de julio y agosto y el numero de visitantes, los meses restantes es practicamente nulo, basta con darse una vuelta cualquier dia.Uno de la zona
  • El monte de Quinto Real también es un punto fuerte de turismo. Pero parece que por poco tiempo. Hay un proyecto de cantera que va avanzando y que lo hace peligrar.Adiko menditik

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual