Sepa que no hay alimentos buenos y malos, sino dietas correctas o incorrectas.
El orden de los ingredientes se corresponde con la cantidad de ellos en el producto. Por tanto, si un ingrediente figura el segundo es que lleva más cantidad de él que del tercer ingrediente.
En origen o procedencia puede indicarse el lugar de envasado, algo que induce en muchas ocasiones a error.
Valor energético. Se expresa en kilocalorías (Kcal) o kilojulios (KJ). Como media, está admitido que las calorías recomendadas por día son: entre 2.000 y 2.500 para los adultos y 1.800 para los niños.
No más de 40 Kcal. Para decir que un producto es de bajo valor energético no puede tener más de 40 Kcal por cien gramos en sólido o más de 20 Kcal si es líquido. Si se afirma que es de "bajo valor energético" las Kcal se han debido reducir en un 30%.
Nutrientes. Son las grasas, hidratos de carbono (o glúcidos), las proteínas, las vitaminas y los minerales. No debe confundir cantidad de sal y de sodio (Na).
Grasas vegetales. Tras este término o el de aceite vegetales se esconden los aceites de coco o de palma, ricos en ácidos grasos saturados.
Grasas hidrogenadas. Su efecto es más perjudicial que las grasas saturadas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual