x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOR | CAMPEONATO DE CAMIONES

El equipo Truck Navarra, subcampeón de España

El piloto navarro Javier Mariezcurrena cerró la temporada con una 13ª posición en el Campeonato de Europa

Actualizada Sábado, 10 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

El equipo Truck Navarra Competición revalidó el 4 de octubre su título de subcampeón de España al cerrar la temporada en el Gran Premio Camión de España con dos novenos y un décimo puesto en las cuatro carreras disputadas en el circuito del Jarama.

Con estos resultados, además de colgarse la plata en el torneo nacional, el equipo navarro -cuyo piloto es Javier Mariezcurrena Echeverria, de Santesteban y de 41 años- consiguió la 13ª posición en el Campeonato FIA European Truck Racing.

El mánager del equipo, José María Yanci Berrueta, de Extalar y de 44 años, confesó que "ha sido una temporada muy dura porque hay mucha competitividad en la parte alta de la tabla y, además, hemos tenido muchos problemas mecánicos con los antiblocantes y los motores".

A pesar de que haber logrado de nuevo el subcampeonato de España les reconforta, Yanci aseguró que "las sensaciones que tenemos después de acabar la temporada es que podríamos haber hecho algo más si todo hubiese salido bien". Pero el haberse roto cinco veces el motor, junto con el tener que sacar una o dos veces en cada fin de semana el antiblocante, pesa demasiado.

Sin embargo, el equipo navarro tiene la ambición de seguir subiendo y, para ello, quieren "jubilar" a su camión -ha corrido tres temporadas- y comprar uno o fabricar otro.

Con este nuevo vehículo, Yanci confía en poder escalar posiciones en el Campeonato de Europa para colarse entre los diez primeros. "Aunque no nos faltan ganas, es un objetivo muy duro de conseguir, porque prácticamente todos esos pilotos tienen el respaldo de equipos oficiales", afirmó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

EL EQUIPO TRUCK NAVARRA COMPETICIÓN De izquierda a derecha, arriba, Peio Iribarren (jefe de logística), Iñaki Verde (jefe de mantenimiento) y Toño Rey (jefe de stock de neumáticos); en la segunda fila, José María Yanci (mánager del equipo), Luis Arce (ayudante de logística), Manolo Álvarez (jefe de mecánicos y constructor del camión), Bartolo Igoa (jefe de conductores) y Juan Carlos Santiso (jefe de operaciones básicas); y abajo, José Antonio Arce (ayudante de logística), Patxi Apezetxea (jefe de recursos audiovisuales), Javier Mariezcurrena (piloto), Mikel Mikelajauregi (relaciones públicas) y Daniel García-Carpintero (ingeniero). PATXI APEZETXEA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual