x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La inversión de 65 millones, pendiente de los avales del Gobierno foral

Actualizada Viernes, 9 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • PILAR MORRÁS . PAMPLONA

El conflicto laboral entre socios y no socios de Fagor Tafalla llega en un momento crítico para la fábrica. La cooperativa funde bloques de motor para varias marcas de vehículos, sobre todo Renault. Fagor prepara unas inversiones millonarias para modernizar sus instalaciones y de las que depende la "viabilidad" futura de la fábrica. Rondan los 65 millones. La primera fase, de 40 millones, estaba prevista en 2009. Supone reformar el taller de moldeo para ganar "competitividad" en el sector. La segunda fase es un proyecto a cuatro años. Permitiría crear un centro de mecanizado y dar un paso más en la transformación y generación de valor añadido de los bloques. El consejo rector del miércoles tenía previsto aprobarlas, pero la inversión se pospuso a falta de concretar las ayudas del Gobierno de Navarra. La cantidad condicionará la inversión final. Al quedar fuera de la zona de ayudas directas, la cooperativa tafallesa solicita avales públicos, a través de Nafinco. Piden avales por 25 millones de euros, según fuentes sindicales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual