Larrasoaña marcó tanto el camino vital de una de sus habitantes, que le ha devuelto el afecto en formato novela: la localidad navarra es la protagonista del libro Bosquejando recuerdos, de la joven esteribartarra María Blasco Gamarra.
Un público entregado y muy numeroso secundó ayer en Civican la presentación en sociedad de la primera novela de la autora, que padece una parálisis progresiva severa. Su padre, José Luis Blasco, fue el encargado de leer un escrito en su nombre, en el que apuntó que "tendréis que leer la gratitud en mi rostro y mi sonrisa".
Bosquejando recuerdosrealiza una mirada etnográfica sobre Larrasoaña desde la óptica de la niñez de María, que pretende rescatar la vida de un pueblo en el que a la gente se bautizaba con motes, se estaba a la fresca, había tertulias en la calle, el ultramarinos era el centro comercial del pueblo o la presa el paraíso soñado.
La novela es "una razón para saborear la vida de un pueblo solariego y peregrino", como afirmó el conductor del acto, el periodista Jesús Tanco, que rescata un apacible modo de vida que está cayendo en el olvido.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
A la izquierda, José María Blasco; en el centro, su hija María, y a la derecha, el periodista Jesús Tanco. SESMA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual