x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un órgano consultivo de toda la comunidad educativa

EL CONSEJO ESCOLAR DE NAVARRA ESTÁ INTEGRADO POR 31 MIEMBROS DE TODOS LOS SECTORES DEL MUNDO DE LA EDUCACIÓN

Actualizada Jueves, 1 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El Consejo Escolar de Navarra, tal y como existe actualmente, es una institución bastante "joven". Se constituyó en 1998 y aunque adquirió esta denominación siguió conservando la antigua de Junta Superior de Educación.

El socialista Guillermo Herrero Maté fue su primer presidente y ocupó el cargo hasta 2003. Después le han sucedido el regionalista Javier Marcotegui (2003-2007) y los independientes Ángel Urtasun (2007-2008) y la actual Teresa Úcar. Los tres primeros eran profesores de instituto y Úcar, orientadora escolar.

El Consejo Escolar de Navarra es un órgano consultivo que asesora el departamento de Educación del Gobierno foral sobre toda la normativa que elaboran. Sin embargo, su posición no es vinculante. El Consejo es además el órgano en el que están representados todos los integrantes de la comunidad educativa: miembros de la Administración, profesores, padres, sindicatos, personalidades de reconocido prestigio, titulares de centros privados, representantes de universidades, parlamentarios...

Los 31 miembros del consejo se reúnen cada dos o tres meses para celebrar plenos ordinarios en los que se abordan temas de actualidad educativa. Además, esta institución elabora también informes que cree relevantes sobre algunas cuestiones (actualmente está trabajando en uno sobre la jornada intensiva o partida de los escolares) y todos los años presenta el Informe Anual del Sistema Educativo de Navarra, una radiografía de la educación foral (alumnos por etapas, becas, comedores...)

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual