x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Salud separa a niños y embarazadas en las urgencias para evitar contagios de gripe A

Se ha instalado un módulo prefabricado junto al edificio de maternal para las urgencias ginecológicas

Actualizada Miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El departamento de Salud ha decidido separar las urgencias infantiles en el hospital Virgen del Camino de Pamplona de las urgencias ginecológicas y obstétricas para evitar posibles contagios de gripe A. Normalmente, los niños son los primeros transmisores de la gripe y, actualmente, los menores que llegan enfermos al servicio de urgencias de este centro y las mujeres embarazadas utilizan las mismas instalaciones.

La separación será posible gracias a la instalación de un módulo prefabricado junto a la entrada del hospital materno-infantil. Salud tenía previsto instalar dicho módulo para desahogar el centro durante las obras del bloque quirúrgico. Sin embargo, dada la situación ha decidido adelantar su colocación para acoger las urgencias ginecológicas y obstétricas.

Según fuentes del departamento, la instalación estará preparada a mediados de octubre y está previsto que en su interior se atiendan consultas urgentes tanto de mujeres que llegan con algún problema ginecológico como de aquellas que llegan de urgencia al centro para dar a luz.

Además, según Salud, con esta medida se liberarán espacios de la zona de urgencias materno-infantil de cara a un posible aumento de casos de gripe A. Los responsables del servicio de urgencias tenían previsto ampliar la zona de urgencias en la planta baja del centro de consultas externas Príncipe de Viana en caso de que las instalaciones de Virgen del Camino se viesen desbordadas. Esta es una de las medidas previstas en el protocolo ante la gripe A. Sin embargo, con la instalación del módulo exterior, las urgencias infantiles contarán con más espacio en las actuales instalaciones.

Ampliación

Salud tiene previsto ampliar el servicio de urgencias infantiles de Virgen del Camino con un nuevo edificio anexo al actual. Posteriormente, la zona donde se atienden ahora las urgencias infantiles y ginecológicas se remodelará par albergar en su integridad a las urgencias ginecológicas y obstétricas.

En principio, se han previsto 8,6 millones de euros para la construcción del nuevo edificio, que comenzará a levantarse a lo largo de 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El módulo instalado junto a la entrada del hospital materno-infantil para urgencias ginecológicas. J.C.CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual