x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El punk, los años 80 y España triunfan en Milán

Dolce&Gabanna presentan una colección de faldas con volantes y encajes de inspiración española

Actualizada Lunes, 28 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El punk y los años ochenta marcan la colección de John Richmond para la próxima temporada primavera verano, mientras Dolce&Gabbana se impregna de una mezcla de la Italia del siglo XIX y del sur de España, en sus propuestas, presentadas ayer en el marco de la Semana de la Moda de Milán.

Richmond presentó a una mujer atrevida, desenvuelta y provocativa que quiere distinguirse de las demás vistiendo piezas exclusivas de ricos tejidos como la piel y los brocados. Las faldas y los pantalones se acortan para mostrar la sensualidad femenina resaltando, sobre todo, los hombros que se cubren con tirantes de strass, mientras los famosos tejanos de la firma se hacen cada vez más estrechos. El toque agresivo de esta prenda tan informal, a la vez que práctica, lo pone Richmond en el desgarro del tejido y con una clara apuesta en el denim. Para lograr ese estilo desenfadado pero apto para cualquier ocasión, la mujer de Richmond opta por combinar los vaqueros con americanas de sastre o blazers, con detalles decorativos como cadenas e hilos brillantes en las mangas. Un aire punk que envuelve una colección inspirada en los años 80.

La casa Etro, por su parte, busca un aire de frescura con toques renacentistas con vestidos y tejidos ligeros y transparentes, ya sean largos o cortos drapeados que se sostienen con cintas de raso negro que envuelven el cuerpo.

La casa Missoni, juega con las superposiciones y presenta a una mujer con espíritu de aventura y da preeminencia a la silueta femenina con prendas adherentes. Las chaquetas de punto son largas y caladas, se llevan encima de vestidos con volantes, camisetas de tirantes y faldas con guardapolvos, que se intercambian con pantalones árabes.

Inspiración española para Dolce&Gabbana, en una colección protagonizada por una mujer sensual vestida con encajes o por una jovencita con pantalones estrechos y chaleco sin espalda. Faldas que recuerdan a un echarpe español con encajes, volantes y ribetes, así como toques de evocación siciliana infundidos por el filme El Gatopardo de Luchino Visconti, son las tarjetas de presentación de la colección de los modistos italianos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Diseños de la firma Dolce y Gabanna, de inspiración española. REUTERS

Una de las propuestas de John Richmond, atrevida y con aire punk. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual