El portavoz de PSN en el Ayuntamiento, José Luis Úriz, pide que se corra el turno y sea el grupo socialista quien lo tire
La sombra de un nuevo "caso Berriozar" se cierne sobre Villava ante la decisión del alcalde del municipio, Pello Gurbindo (NaBai), de no descartar que sea un miembro de la ilegalizada ANV quien lance el cohete que el próximo sábado 3 de octubre dé inicio a las fiestas patronales del municipio.
En teoría, siguiendo el habitual sistema de turnos, el edil de ANV David Bizkai Iturri debería ser quien prendiese la mecha inicial. Ayer, en el acto de presentación del programa de fiestas, Gurbindo no quiso despejar las dudas acerca de quién lanzará el cohete y tampoco señaló un plazo para hacer público el nombre de la persona designada. "Las fiestas comienzan el sábado 3 de octubre, hasta entonces hay plazo para saber quién lo lanzará. A día de hoy, no sé quién será", apuntó el alcalde.
Ante esta indeterminación, el portavoz de PSN en el Ayuntamiento de Villava, José Luis Úriz, envió una misiva al alcalde en la que le pide que corra el turno y ceda el lanzamiento del cohete al grupo socialista y, por ende, como cabeza de lista, a su persona. "En el caso de que no aceptes nuestra solicitud espero y deseo que no tomes ninguna otra que ponga a Villava en una situación parecida a lo ocurrido en Berriozar, con el consiguiente descrédito para esta institución, y que en el caso de no optar por el PSN lo hagas por alguien que represente legalmente al Ayuntamiento de Villava", espeta Úriz en la misiva.
Además, en la misma carta, el portavoz socialista informa al primer edil de Villava de la asistencia al cohete de una delegación de concejales del municipio catalán de Mollet del Vallés, invitada oficialmente por el PSN de Villava. "Lo que te traslado con el fin de que si decides utilizar la Ley de Símbolos en su interpretación más flexible como has hecho, al igual que tu partido, en otras ocasiones con otras representaciones de la Comunidad Autónoma Vasca, lo tengas en cuenta. Con esto no pretendemos abrir polémica sobre el uso, y a veces abuso, de la utilización de la ikurriña, pero lo que no vamos a consentir es que al menos en Villava haya un trato desigual entre las diferentes instituciones del Estado, y por eso te informo con el debido tiempo de esta situación", apeló Úriz.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
En el centro, el alcalde de NaBai de Villava, Pello Gurbindo (de pie), y el portavoz de PSN en el Ayuntamiento, José Luis Úriz. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual