El San Antonio, arrollado ayer en Ciudad Real
No le dejó margen ni a soñar con dar la sorpresa. El Ciudad Real pasó ayer el rodillo y arrolló a un Reyno de Navarra San Antonio que no tuvo ninguna posibilidad ante el juego desplegado por los manchegos. La lógica se cumplió. Y lo hizo, además, de forma aplastantante.
El equipo navarro sabía que debía hacer el partido perfecto y esperar a que el Ciudad Real no tuviese su día. No se cumplió ninguna de las premisas.
Ya de inicio, los planes previos se le torcieron al Reyno de Navarra San Antonio cuando, en 16 minutos pésimos, su rival colocó un 13-4 en el marcador. El acierto de Sterbik (con casi un 48% por ciento de acierto en esa primera mitad) y la facilidad con la que el equipo de Talant Dujshebaev superaba la defensa 6-0 planteada por los navarros -incapaces de frenar el juego con el pivote ni las acciones de dos contra dos- resultaron claves para ese descalabro inicial de los albiazules.
Pese a ese querer y no poder en el que se convirtió su juego durante esos minutos, el Reyno tiró de orgullo, varió su defensa a una 5-1 más efectiva y, con algunas paradas de Malik, frenó un tanto el vendaval manchego.
Así, con un 2-7 de parcial, los de Villaldea colocaron un 15-11 en el marcador a falta de seis minutos para el descanso. Fue, aunque el juego antoniano mejoró, un mero espejismo. El Ciudad Real, que jugará este domingo un crucial choque en el Palau (18h, La, no quería sufrir lo más mínimo. Amparado en Sterbik primero y en Hombrados después, apretó con su 5-1 defensiva y, aprovechando la velocidad de sus extremos, volvió a tomar distancias antes del ecuador y en la reanudación (20-13).
El recital manchego de la primera parte pasó a ser un rápido toma y daca, con Nikolic, Nikcevic y Malmagro como antonianos más destacados.
Pero ésa no era una dinámica propicia para los intereses navarros. De hecho, el San Antonio -lastrado por algunas exclusiones- fue perdiendo comba. Hombrados seguía aportando paradas y el Ciudad Real seguía desbordando con velocidad a la retaguardia navarra, poniendo su ventaja en 9 y 10 goles.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El ataque del Ciudad Real fue ayer muy superior a la defensa antoniana. RUEDA VILLAVERDE/LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL
Nikolic tuvo un "rifi rafe" con Evdokimov y ambos fueron excluidos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual