x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA, con plazas libres en 16 carreras

Actualizada Miércoles, 23 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M.S. . PAMPLONA

El 62,2% de los alumnos que se presentaron a las pruebas de septiembre de la Selectividad, 285 de 458, ha aprobado. Los exámenes se realizaron la semana pasada. Por modelos lingüísticos, 342 estudiantes se presentaron a las pruebas en castellano (G y A), de los que aprobaron 203 (el 69,36%), mientras que de 117 presentados dentro del modelo D (euskera) aprobaron 82 (el 70,69%).

La Universidad Pública de Navarra abre hoy y mañana el plazo de preinscripción para los alumnos que acaban de superar la Selectividad y para las titulaciones en las que todavía quedan plazas, que son la mayoría: 16 de 24. A día de ayer, según recogía la web de la UPNA, quedaban plazas en todas las carreras menos en Enfermería, Fisioterapia, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación primaria, Derecho, Ingeniería Industrial, LADE y LADE Internacional.

La preinscripción también se abre en la UPNA para los alumnos que acceden a través de la FP. Para éstos las posibilidades son menores: les quedan plazas sin ocupar en 8 de las 24 carreras. Son ITA Industrias Agrarias y Alimentarias, ITA Hortofruticultura y Jardinería, Trabajo Social, Sociología, ITT Sonido e Imagen, IT en Informática de Gestión, Ingeniería de Telecomunicación y Economía.

En la UN, plazas reservadas

Mientras en la UPNA la calificación de la Selectividad supone el 40% de la nota de acceso a la universidad (el otro 60% es la nota media de Bachillerato), en la Universidad de Navarra basta con aprobar la Selectividad para acceder, siempre y cuando el cómputo de la nota media de Bachillerato y la calificación en un examen previo lo permita. Por esto, el procedimiento de matrícula para quienes aprueban la Selectividad en septiembre es diferente en el centro académico privado. Según explicaron ayer desde éste, los alumnos que se examinaron de Selectividad la pasada semana y quieren estudiar en la UN ya sabían si estaban admitidos o no. En caso afirmativo, sólo tendrán que presentar ahora el certificado de haber superado la Selectividad para confirmar su matrícula en la carrera que en su día escogieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Primero que se fusionen las Cajas vascas: los alaveses no se fina de los vizcainos y éstos de los guipucoanos¿fusión de cajas vascas?

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual