Hasta el momento se han puesto en marcha en España fusiones entre cajas de la misma comunidad autónoma, como las ya iniciadas en Andalucía y Cataluña
Caja Cantabria y Caja Navarra podrían compartir un proyecto de integración junto a otras cajas de comunidades uniprovinciales según publica hoy la prensa cántabra. El consejo de administración de Caja Cantabria dió ayer luz verde al inicio de un proceso de negociación con otras entidades similares de cara a poner en marcha una futura integración, según publica El Diario Montañés.
Reordenación del sector
Se trata de un proceso que se abriría en el marco de la reordenación del sector financiero hoy en marcha en nuestro país, que va a suponer la fusión de numerosas cajas y la creación de grupos de mayor tamaño y, por ello, con más posibilidades de futuro.
Hasta el momento se han puesto en marcha en España fusiones entre cajas de la misma comunidad autónoma, como las ya iniciadas en Andalucía y Cataluña. En este caso, se trataría de una operación de más calado, tendente a ofrecer mayor tamaño y presencia común a un grupo de cajas medianas e incluso, alguna pequeña, que tienen en común un buen nivel de solvencia y un variado origen geográfico.
La información que publica hoy El Diario Montañés habla de negociar una integración con cajas de comunidades uniprovinciales como las de Navarra, Asturias o La Rioja.
Otros medios barajan sumar cajas de Baleares y Canarias e incluso en un medio digital se mencionaba ayer a alguna caja andaluza (Caja Granada) y gallega (Caixa Nova).
Por su parte, un portavoz de Caja Navarra señaló ayer noche que no existe ningún acuerdo firmado con otra entidad sobre este tema, aunque recordó que la caja navarra ha mostrado su voluntad de desarrollar un papel activo en los movimientos del sector financiero nacional.
De hecho, la CAN ha reforzado en los últimos meses su solvencia con la emisión de varios cientos de millones de euros en deuda subordinada y participaciones preferentes, lo que hace posible que pueda enfrentarse a movimientos corporativos como los que se barajan.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Sede central de Caja Navarra, en Pamplona. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual