Antonio Esteva sustituye a Andrés Montes, que anunció en directo su marcha, en las retransmisiones de los partidos de Liga
La final del Eurobasket entre España y Serbia transcurría con placidez para los Gasol, Navarro y compañía. La diferencia de la selección fluctuaba los 20 puntos cuando Andrés Montes sorprendía a la audiencia. "¡Qué bonito despedirse de La Sexta con un oro!", aseguraba el locutor, mientras veía al combinado nacional cómo se acercaba poco a poco a la deseada medalla.
A la hora de las despedidas, el peculiar locutor lo dejo mucho más claro: "Ésta es mi última retransmisión con La Sexta, y les voy a decir lo mismo que les dije hace tres años y pico cuando llegué a esta cadena: La vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos".
No hubo acuerdo
Un día después del Eurobasket, fuentes de la propia cadena confirmaban que Montes no seguiría con las retransmisiones deportivas. Las dos partes no habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato del periodista madrileño, que expiraba este mes. "Ha cubierto una etapa muy importante para nosotros", señalaron desde la cadena, que anunció como sustituto a Antonio Esteva para todos los partidos ligueros. La Sexta, además, no le cierra las puertas a Montes.
"Estamos trabajando en otras posibilidades", apuntaron. Por el momento, ambas partes estudian varias ofertas de "colaboración", entre los que no se descarta que Montes vuelva el verano de 2010 para ofrecer los partidos de preparación de la selección de baloncesto y el Mundial de Turquía.
Montes irrumpió con su estilo particular en la última cadena en abierto antes del Mundial de Alemania de fútbol.
Antes de trabajar en La Sexta, su estilo había calado entre los seguidores de la NBA en Digital +. Allí, comenzó con su política de apodos, como Pau Gasol (ET), Steve Kerr (Wyatt Earp, un agente de la ley en el oeste), Dirk Nowitzki (Robin Hood), Dennis Rodman (La araña) o David Robinson (Almirante, por su paso por la marina estadounidense). Esta forma de narrar sorprendió a los telespectadores más futboleros, que amaban u odiaban a Montes a partes iguales.
Final arrasadora
El último partido narrado por Montes le dio una gran alegría a La Sexta. La final obtuvo una audiencia media de 5.229.000 espectadores y se convirtió en la emisión más vista del domingo.
Durante la retransmisión en directo de la final del Eurobasket, La Sexta fue líder absoluta del mercado televisivo español, con un 28,1% de cuota de pantalla. Con este dato, La Sexta aventajó en 16 puntos a TVE1 (12,1%), que fue la segunda opción del público.
El minuto más visto tuvo lugar a las 21:55 horas, tras una canasta de Pau Gasol, que fue elegido mejor jugador del torneo.
En este minuto de oro, estaban viendo la cadena privada 6.611.000 espectadores, que representan un 35,6% de share. La audiencia acumulada por La Sexta durante la emisión de la final del Eurobasket superó los doce millones de espectadores (12.082.000).
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Andrés Montes. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual