En el marco del programa Concerdep, se concertarán 339 plazas residenciales, 179 nuevas
El Gobierno de Navarra adoptó un acuerdo en su sesión de hoy, por el que autoriza a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia destinar un total de 11.973.649 euros para la prestación de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes, en el marco del programa Concerdep (2.389.950 euros en el año 2009, y 9.583.699 euros en el año 2010). En concreto, se concertarán 339 plazas residenciales, 179 nuevas, con los siguientes centros: gerontológico Amma Argaray (39), gerontológico Amma Betelu (11), gerontológico Amma Mutilva (156) y gerontológico Amma Oblatas (132), informó el Gobierno en un comunicado.
Con ello, el Gobierno de Navarra persigue cumplir el doble objetivo de disponer de una adecuada red de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes, y garantizar que estos servicios cuenten con las condiciones óptimas para asegurar la autonomía, dignidad y calidad de vida.
El programa Concerdep nació para garantizar la atención residencial a personas mayores en situación de gran dependencia o dependencia severa nivel 2, que se encuentren en una plaza residencial en centros de carácter privado (con o sin prestación vinculada).
Hasta el momento se habían concertado a través de este programa un total de 173 plazas, 60 nuevas, en el primer bloque, con las residencias Landazábal de Burlada, El Mirador de Pamplona, y Residencia mixta Solidaridad de Castejón, y 141 plazas, todas nuevas, con las residencias Hogar Santa Elena de Barasoain, Casa de la Misericordia de Pamplona, San Miguel de Peralta, Virgen del Carmen de Sesma y Virgen del Portal de Villafranca.
Con estas últimas son ya 655 plazas residenciales concertadas, con un presupuesto de 22,9 millones de euros (6,6 millones de euros el primer bloque; 4,4 millones el segundo y 11,9 el tercero), de las que 380 son nuevas, lo que representa un 58% de las plazas concertadas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual