x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Naciones Unidas niega que Zelaya esté en sus oficinas en Tegucigalpa

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 19:56 h.
  • AGENCIAS. Tegucigalpa

La oficina de las Naciones Unidas en Tegucigalpa negó hoy que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, esté en esas instalaciones, como afirmaron sus seguidores, que se han reunido en los alrededores del edificio.

"Desconocemos de dónde provino esta información, pero sí puedo decir con toda certeza que no es cierta", declaró a la radio HRN la portavoz del Sistema de las Naciones Unidas, Ana Elsy Mendoza.

"Zelaya no se encuentra aquí en la Casa de las Naciones Unidas", insistió Mendoza, al manifestar su esperanza en que "todo vuelva a la normalidad" en las cercanías del edificio, donde se han reunido miles de seguidores del depuesto presidente.

Dirigentes del movimiento popular de resistencia que exige la restitución de Zelaya convocaron a sus seguidores a reunirse frente a las oficinas de las Naciones Unidas al afirmar que él se encuentra en su interior, según medios locales afines al depuesto gobernante.

Mendoza dijo que algunos dirigentes de la resistencia pidieron acceso a las instalaciones y se les estaba facilitando, al igual que en ocasiones anteriores, cuando llegaron a plantear su posición ante la crisis política que vive Honduras por el derrocamiento del presidente.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio por los militares y sustituido por Roberto Micheletti, designado presidente en el Parlamento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual