x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero, a la selección: "Nos sentimos orgullosos de vosotros"

El combinado nacional fue recibido en el Palacio de La Moncloa

Actualizada Lunes, 21 de septiembre de 2009 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que está "extraordinariamente orgulloso" de la selección española de baloncesto, que acaba de hacer historia al proclamarse campeona de Europa en Polonia, al tiempo que resaltó el "compromiso" de Pau Gasol. "Quiero dar las gracias por estar aquí tras la competición y el esfuerzo de estos días, algo que os agradezco de corazón. Son campeones de Europa, pero por mérito propio se traen una copa, son campeones no sólo como equipo o un grupo, sino también del saber estar y la deportividad. Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros", apuntó en la recepción en La Moncloa.

José Luis Rodríguez Zapatero recibió a la delegación del combinado nacional, que estaba encabezada por el presidente José Luis Sáez y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, liderando el grupo de internacionales, que lucían la medalla dorada al cuello, el capitán Juan Carlos Navarro, portador de la Copa.

El presidente del Gobierno, reconocido aficionado al 'basket', apuntó que ha "seguido los partidos" del Eurobasket. "Habéis jugado de una manera impresionante. Os he seguido y he vibrado con los últimos. El baloncesto nos da alegrías aunque en esta ocasión ha habido emoción desde la primera fase", recordó sobre el irregular inicio de los de Scariolo.

"Pau Gasol es ejemplar y agradezco su compromiso con España"

Además, no dudó en hacer "una mención especial" a un miembro del equipo. "Una persona tan excepcional como Pau Gasol, agradezco tu compromiso con España, es ejemplar, no sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país", dijo al ala-pívot de los Lakers, que cierra una gran temporada tras proclamarse campeón de la NBA y que acudió al Eurobasket tras lesionarse en los primeros días de preparación del combinado nacional.

"El deporte español vive su momento de oro. Tenemos a los mejores baloncestistas, futbolistas, ciclistas, tenistas... Disfrutemos del trabajo. Uno se siente orgulloso de ser español y presidente de España, de ver cómo lleváis nuestra bandera por el mundo. Esperamos que en los Juegos de Londres siga la racha, pero primero el Mundial de Turquía aunque casi no podemos pediros más", concluyó el presidente del Gobierno.

Sin embargo, el momento más anecdótico lo protagonizó el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que fue uno a uno dando la mano a la delegación española y posó con la Copa de Europa para las fotos protocolarias, y volvió a coincidir con su 'doble', el jefe de prensa del combinado nacional, Roberto Hernández, con el que estuvo departiendo unos minutos sobre el parecido entre ambos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente Zapatero sostiene la copa de campeones de Europa rodeado de la plantilla de la selección española de baloncesto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro (izda.) y con Pau Gasol (dcha.) durante la recepción ofrecida a los campeones de Europa en el Palacio de La Moncloa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estoy orgulloso de la seleccion españolay muy pesaroso de l presidente que tenemos Que verguenza.de que va
  • Cuidate la medallita que si te descuidas te la manga ZPZP se lleva el oro y los impuestos
  • Nos sentimos orgullosos de España si pero qué pena que no podemos decir lo mismo de tíJuan
  • Sii , muy bueno el gesto y el Gasol al lado por lo bajines diciendole "de basket no tiene ni idea , como de economia "LA SELECCION 2
  • Que pena ya viene ZP a amargarnos el triunfoEl metodo ZP
  • Si no fuera por ti Zapa, que seria del basket español. Has puesto la economía española al nivel esperado por ti. No ayudes al baloncesto, Por favor.Secretario de Todo
  • Se nota que no fue el gafe.Ahora a descansar un poco.
  • No podemos decir lo mismo de ti ZapatateroAupa el basket
  • Este tío ¿cuando va a borrar esa estúpida sonrisa de su cara....? con los triunfos del deporte no vamos a salir adelanteZP fuera
  • Muy bueno el gesto del capitán de las selección mientras escucha a ZP (las manos en los bolsillos). Sr. Presidente. Nosotros estamos extremádamente avergonzados de Ud.LA SELECCIÓN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual