El presidente de Estados Unidos niega que el evento vaya a enturbiar las relaciones entre ambos países y apoya al cantante
El esperado concierto Paz sin fronteras del cantante colombiano Juanes congregó ayer a una multitud de cientos de miles de cubanos en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, después de semanas de duras críticas desde el exilio cubano en Miami.
Al comienzo del concierto de cinco horas de duración, Juanes apareció en el escenario junto al resto de artistas cubanos y extranjeros participantes, todos vestidos de blanco en símbolo de paz.
"Juntos estamos haciendo historia aquí en la Plaza de la Revolución de La Habana, en el mismo lugar donde el papa Juan Pablo II hizo su misa. Hoy en esta misma plaza celebramos el día de la paz", gritó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, encargada de abrir el evento, ante una multitud eufórica. "Vamos a darle un aplauso al mundo entero de parte de Cuba", dijo Tañón.
Apoyo de Obama
Entre tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró ayer que el concierto "no perjudica" las relaciones cubano- estadounidenses y confió en que la isla demuestre en el futuro su intención de "alejarse de prácticas antidemocráticas del pasado". "No creo que perjudique a las relaciones estadounidense-cubanas este tipo de intercambios culturales", declaró. "No diría cuánto ayuda (el concierto), pero creo que lo que va a ser más importante es que a la hora de haber abierto nosotros las restricciones de viajes y remesas, lo que yo quisiera es ver a una Cuba que comienza a demostrar que quiere alejarse de algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado", agregó el mandatario. "Entiendo que (Juanes) es un gran músico y que presenta un gran concierto", continuó Obama.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual