La presidenta de la Comunidad es partidaria además de que los alumnos saluden en pie a los profesores al inicio de clase
Los profesores de la Comunidad de Madrid darán sus clases encaramados en tarimas. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció ayer esta nueva medida, que abunda en su empeño de recuperar para los docentes una autoridad que considera perdida.
Vería además con buenos ojos que los alumnos saluden en pie a los profesores al inicio de las clases, una situación "soñada" por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Aguirre propuso ambas medidas -tachadas de "ocurrencia" por PSOE e IU- el viernes, en la inauguración del colegio Divino Maestro, en la localidad de Los Molinos.
Anticipó que la Ley de Autoridad del Profesorado que propuso esta semana en el Debate del estado de la Región podría estar aprobada antes de que acabe el año, de modo que pudiera entrar en vigor en el segundo semestre del curso escolar.
Dice Aguirre que elevados sobre una tarima como antaño, los profesores "tendrán una visón general de lo que ocurre en la clase".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual