Alega motivos familiares y laborales y señala que en estos años ha trabajado con "ilusión para construir un mundo mejor"
Floren Luqui, ex alcalde de Barañáin y actual concejal de Nafarroa Bai, anunció ayer su despedida de la actividad política tras 25 años de ejercicio. Desplazado de la alcaldía de esta localidad el 25 de abril del año pasado por una moción de censura que le presentaron conjuntamente UPN y PSN, afirma en un escrito de despedida que en estos años ha trabajado con "ilusión por construir un mundo mejor, pensando globalmente pero actuando localmente".
Luqui señaló que no puede mantener su labor al atravesar "una situación personal y familiar complicada", ya que se encuentra en paro, con la prestación por desempleo agotada, "sin perspectivas laborales de ningún tipo", con una hija y en espera de otra, y con su pareja en una situación laboral "muy precaria y sin derecho a prestaciones".
Luqui señaló que se despide con tristeza de todas las personas con las que ha trabajado y de los vecinos de Barañáin. "Han participado conmigo en esa ilusión de cambiar las cosas que nos rodean hacia un mundo más sostenible, más justo y más equitativo", apuntó en su despedida.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Floren Luqui. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual