Con el fallecimiento del joven Álex Malo Arbiol, de 16 años, el número de muertos en Navarra en los encierros, sin incluir los de San Fermín, se eleva a 10 en los últimos 20 años. El año pasado, y en apenas una semana, fallecieron dos personas. La primera muerte ocurrió en Lerín, donde un vecino de la localidad, murió tras caer y golpearse en la cabeza. Y apenas unos días después, un vecino de Getxo de 46 años, falleció en Marcilla, donde una vaquilla le volteó. Esta es la segunda muerte en un festejo taurino en Navarra en lo que va de año. La primera fue la de un joven madrileño corneado el 10 de julio en Pamplona.
En 1988 fallecieron dos personas en menos de dos semanas. Hubo un corneado en Tudela y otro en Lodosa. Y un año después, la tragedia sucedió en Marcilla. Un vecino de la localidad murió tras ser embestido por una vaca mientras presenciaba el encierro desde el vallado. Dos años después, el 25 de julio de 1991, un vecino de Murchante falleció en Tudela al ser corneado por un novillo. Y el 2 de agosto de 1993, una persona murió al recibir una cornada en Arguedas. También hubo un muerto en el año 1998 en Buñuel y otro, en 1999 en Corella.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual