Es uno de los nombres del año pelotazale, todavía no hace un año del debut de Mikel Beroiz, y ya se está haciendo un hueco
Mikel Beroiz no esperaba ni por asomo un estreno tan intenso en el profesionalismo. Campeón Manomanista de Segunda, presencia regular en los estelares... su próximo objetivo es el Cuatro y Medio de Segunda.
Sorpendió su Torneo de Promoción.
Pues sí, porque no esperaba ganar de una forma tan fácil, Iker quizá no dio su nivel y a mi me salió todo.
¿Se lo había tomado como una reválida del Manomanista?
Para mí era un torneo bonito con cuatro pelotaris jóvenes a los que el manomanista se nos da bien, y el escenario era La Blanca, que es una feria importante. Creo que estoy haciendo un verano bonito, jugando partidos importantes, y en agosto tengo bastante tarea. Yo sólo pienso en seguir en la línea que llevo hasta ahora.
Su primer años está siendo impresionante, ¿se lo esperaba?
Para nada. Desde que debuté me he encontrado a gusto, cómodo. Y la txapela del Manomanista de Segunda creo que no me la esperaba ni yo ni nadie.
¿De qué le valió aquella txapela?
Me dio un montón de moral y de confianza. Si juegas a gusto y te acompañan los resultados la confianza y la moral crece.
¿En qué ha cambiado?
He mejorado mucho físicamente. Aritz Altadill me ha ayudado a a ganar en agilidad, a terminar bien los partidos, y jugando con esta gente coges nivel porque hay que fallar muy poco y para hacer el tanto hay que jugar muy bien.
¿Ha ganado en resistencia, en velocidad, en fuerza?
Un poco de todo. Cuando debuté estaba un poco justo de resistencia, también le doy más a la pelota y he ganado en velocidad. Y todavía me queda mucho por hacer, me han dicho que tengo un amplio margen de mejora.
¿Qué le ha sorprendido en este tiempo?
El nivel y el ritmo al que juega la gente, pero poco a poco me he ido haciendo un hueco, y me encuentro a gusto.
¿Esperaba jugar estelares?
No, ni mucho menos pero me he sentido cómodo con la gente de primer nivel. Es muy bonito jugar con Juan, con Titín...
Usted trabaja mucho con Irujo, ¿qué le aporta?
Trabajar con Juan siempre te da un punto extra, pero no nos parecemos en nada. Irujo juega más agresivo, le da mucha velocidad, yo voy más clásico, alargo el tanto y termino con la dejada o el dos paredes.
¿Qué le ha aconsejado?
Que disfrute de este momento, pero que tenga los pies en el suelo y me tome las cosas con tranquilidad.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Mikel Beroiz se dispone a ejecutar un saque en un partido anterior. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual