La presencia de visitantes que desconocen la ubicación de los radares en la ciudad ha triplicado el número de multas por exceso de velocidad
HASTA 233 conductores han sido sancionados durante el mes de julio gracias a las cabinas de radar instaladas en Pamplona. Esta cantidad supera en tres veces la media de personas que se multan mensualmente por la velocidad detectada por estos radares, que rondan las 80 cada mes. El motivo del aumento en el número de multas es sencillo: la presencia en Pamplona de muchos visitantes por San Fermín que desconocen la ubicación de los radares fijos, a pesar de que están señalizados.
Además, los radares han detectado un incremento en la velocidad registrada por los vehículos. El 46% de los multados circulaban a una velocidad que superaba los 85 kilómetros por hora. Según Policía Municipal, este aumento en la velocidad es especialmente notable en el radar situado en el paso subterráneo de la avenida de Navarra en su intersección con la avenida Pio XII.
La Policía Municipal de Pamplona ha abierto diligencias judiciales a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad de tráfico, ya que circulaban por el paso subterráneo de la avenida de Navarra en su intersección con la avenida Pio XII al circular por esta vía a 119 y 126 Km/h, cuando la velocidad límite en este tramo es de 50 km/h. Además, uno de estos conductores carece de permiso, ya que ha agotado completamente el crédito de puntos. Las diligencias por esta circunstancia se han remitido también al juzgado.
En Pamplona hay instaladas siete cabinas y dos radares, que van rotando por cada una de esas cabinas.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cartel que alerta del radar de la avenida de Aróstegui. CORDOVILLA (ARCHIVO)
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual