El sindicato lamenta que haya casas cuartel desprotegidas mientras se mantienen escoltas particulares injustificadas
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el Instituto armado, anticipó ayer en un duro comunicado que se sumará a todas las movilizaciones que podrían protagonizar los miembros de la Guardia Civil y sus familias si el Gobierno no pone en marcha un plan urgente para mejorar las medidas de seguridad de las casas cuartel.
Los sindicalistas policiales indican que si los poderes públicos creen que no pueden proteger de ETA estas instalaciones, es mejor que las cierren.
Los agentes se sienten utilizados "de forma habitual" por los responsables políticos de todos los partidos y denuncian que "miles de personas consumen millones de euros del presupuesto público en escoltas, vehículos y dietas siendo su nivel de riesgo menor que el de las casas cuartel de la Guardia Civil".
Piensan que, en muchos casos, "esta escolta no es necesaria, y que se mantiene por una cuestión de distinción social o por disponer de un vehículo "gratis total"" mientras los guardias civiles viven "abandonados, en la indigencia, en condiciones tercermundistas".
Por otra parte, TVE mostró ayer imágenes del intento de desactivación de la segunda bomba lapa de Mallorca. En la información se daba cuenta de que el lugar de los bajos del vehículo de la Guardia Civil donde estaba colocada hacía suponer que los terroristas tuvieron que emplear un tiempo en la colocación.
El hecho de que el edificio de la Guardia Civil junto al que fue colocada la bomba lapa carezca de cámaras de seguridad, facilitó la operación de los etarras.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La bomba sujeta con bridas. TVE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual