Aranda, a pase de Pandiani, decantó con su gol un partido marcado por el agua
El Rayo trajo los rayos al San Francisco. La primera prueba de Osasuna en césped navarro quedó mediatizada por el impresionante aguacero que cayó en Tafalla a mitad de la segunda parte. El agua torrencial y el fuerte vendaval obligó a detener el encuentro unos minutos mientras los aficionados se refugiaban como podían en cualquier esquina.
La tormenta llegó en el momento en que los rojillos habían encontrado el ritmo con la pelota. El equipo había salido decidido tras el descanso, con bríos nuevos de la mano de Juanfran, Masoud, Aranda y Pandiani, un cuarteto que parece ser del agrado de José Antonio Camacho. Lo cierto es que hubo varias pinceladas de juego esperanzadoras, recompensadas con el tanto de Carlos Aranda que sirvió para ganar el segundo partido del verano.
Masoud botó una falta escorada al segundo palo, apareció el Rifle con su cabeza y llegando de atrás Aranda anotó a placer. Una bonita triangulación en la estrategia tan sencilla como eficaz. No sólo en el gol se compenetraron los que parecen ser los delanteros titulares para el de Cieza. Los dos, de visible parecido físico, trazaron movimientos entre la defensa rayista, pelearon y combinaron. Tras la interrupción meteorológica, no se les vio tanto, en sintonía con un equipo al que ya le costó enlazar juego.
A impulsos
También a ráfagas carburó Osasuna en un primer tiempo que comenzó con susto. El rayista Piti cogió la espalda a Roversio y conectó un disparo cruzado que salió fuera por poco. Fue la única concesión defensiva de un Osasuna valiente por las bandas de Jokin y Nico Medina, los ex del Huesca, que van a tener complicado continuar en el equipo.
Portillo, también incisivo junto a Dady, había gozado de la primera ocasión. Se revolvió bien en el área y lanzó la pelota rozando el palo. Poco después, Medina probó fortuna y obligó a Cobeño a estirarse. Y justo antes del descanso, un extraordinario pase de Roversio en profundidad permitió quedarse a Jokin en franca posición, pero no atinó en el centro.
Se terminaba un primer tiempo de fútbol a impulsos y aburrido por momentos ante un Rayo Vallecano sujetado por el incombustible Movilla en el eje del centro del campo. También se dejó ver por la banda derecha el pequeño Quero, el ex del Numancia.
Vadocz, buenas sensaciones
Camacho cambió para la segunda parte la mayor parte del once. Todos, salvo Monreal y Vadocz. Al lateral se le vio con ganas de desbordar y ayudar en ataque, y el húngaro fue cogiendo el tono a medida que corrió el reloj. Participó bastante y se atrevió con el disparo, al igual que su pareja de zona, el canterano Rúper.
Los dos serían después reemplazados por el promesasDani Palacios (Calleja no jugó por molestias) y Nekounam, que también debutaba en pretemporada. Ambos salieron ya con el 1-0 y justo en el momento en que comenzó a diluviar en el San Francisco.
Tras el parón ya no hubo juego. El Rayo pudo empatar con una acción de Collantes, y Masoud rozó el segundo tras un pase de Juanfran. Queda trabajo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Miguel Flaño y los árbitros se retiran tras el parón por el aguacero.
En el minuto 71 del encuentro, el árbitro, Leo Ollo, suspendió el partido por la impresionante tromba de agua que cayó sobre el San Francisco de Tafalla. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual