El sindicato mayoritario de la AUGC amenaza con movilizaciones: "No nos vamos a quedar parados hasta el próximo funeral"
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, lanzó ayer a los poderes públicos un airado ¡Basta ya! en un durísimo comunicado en el que anuncia al Gobierno y a los responsables de las distintas administraciones públicas que si no ponen en marcha un plan urgente para mejorar las medidas de seguridad de las casas cuartel saldrán a la calle con sus familias en "movilizaciones masivas".
La crudeza del mensaje queda resumida en una frase: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados hasta el próximo funeral".
Los dos últimos atentados de ETA, dirigidos contra el instituto armado, han supuesto conmoción a la Guardia Civil. El perpetrado el pasado jueves en Mallorca por su dramatismo, con dos jóvenes agentes muertos; el cometido el día anterior en Burgos porque rozó la tragedia, un coche bomba que estalló sin previo aviso frente a una casa cuartel.
En los dos casos, los fallos de seguridad fueron evidentes. En Burgos, la furgoneta bomba estaba situada a menos de veinte metros del edificio, en Mallorca los coches patrulla duermen en la calle sin una zona restringida.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Estado en que quedó la fachada de la casa cuartel de Burgos. AFP
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual