Un hombre de 51 años fue apresado para interrogarle sobre el ataque a la base de Massereene, una acción atribuida al IRA Auténtico
Un hombre de 51 años fue detenido en relación con el asesinato el pasado 7 de marzo de dos soldados británicos en una base militar de Irlanda del Norte, informaron ayer fuentes de la Policía autónoma (PSNI).
El sospechoso fue apresado en una zona del centro de la provincia y trasladado después a una comisaría de Antrim (norte) para ser interrogado sobre el ataque a la base de Massereene, una acción atribuida al IRA Auténtico, facción disidente del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Los terroristas asesinaron a los zapadores Mark Quinsey, de 23 años, y Patrick Azimkar, de 21, e hirieron de gravedad a otros tres soldados y a una pareja de repartidores de pizza cuando entregaban su pedido a las puertas de la base militar.
Otras detenciones
El sospechoso podrá permanecer bajo custodia policial durante 48 horas, aunque el periodo de detención puede extenderse hasta un máximo de 28 días si la PSNI obtiene sucesivos permisos judiciales.
El 23 de julio, el supuesto miembro del IRA Auténtico Brian Shivers fue acusado formalmente ante la Justicia norirlandesa del asesinato de los dos soldados británicos.
Durante aquella vista, la PSNI reveló que buscaba a una tercera persona que supuestamente participó en el ataque.
Otro hombre, el ex miembro del IRA y prominente republicano Colin Duffy, también está acusado desde el pasado marzo del doble asesinato, así como del intento de asesinato de otras cinco personas y de posesión de armas de fuego y munición durante el ataque a Massereene.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual