x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

La "electrocharanga" Kaletarrock debutó con un rotundo éxito

El pasado Viernes de Gigantes, después de todo un verano de ensayos, se estrenaron con un pasacalles por Estella

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES. ESTELLA

Ni una charanga, ni un grupo de rock. Lo que han formado ocho jóvenes de la merindad es la "electrocharanga" Kaletarrock. El pasado Viernes de Gigantes, después de todo un verano de ensayos, subieron el telón y se presentaron en sociedad con un pasacalles por Estella que contó con la presencia de numeroso público a lo largo de todo el recorrido, desde la plaza de la Coronación hasta el Casco Viejo.

Jesús Martínez de Eulate Maestresalas, natural de Oteiza, es el bajista; Unai Lage Quintana y Jokin Esparza Mástur, ambos de Estella, los guitarras; Mikel Lasa Mendizábal, de Allo, la voz; Jesús Javier Barbarin Arzoz, de Oteiza, la caja; Jesús Martínez de Morentin Ancín, de Allo, el trompeta; e Ismael García Muñoz, de Villatuerta, el saxofón.

Los componentes provienen de dos grupos de rock de Tierra Estella (Últimos Reyes y Eskupitajo Punk) y tocan versiones de Tijuana, Kortatu, Cicatriz o La Polla Récords, además de temas propios.

Jesús Martínez de Eulate señaló que comenzaron a desarrollar la idea por tener envidia sana a las charangas de los pueblos. "Nosotros estamos acostumbrados a tocar en nuestros grupos de noche y en un escenario. Al ver lo bien que se lo pasan las charangas, que tocan por el día y van de un lugar a otro, se nos ocurrió fundar esta mezcla de grupo de rock y charanga. Y aquí estamos", señaló Martínez de Eulate.

Todos los componentes disfrazados inundaron de alegría y rock los lugares por los que fue pasando el pasacalles de su debut. Realizaron paradas en la plaza de los Fueros, en la calle Estella y en Navarrería.

Su idea, aunque presente en otros lugares, es pionera en la merindad. "No lo hacemos por dinero. De hecho, ni cobramos. Queremos tocar porque nos apetece ir a nuestros pueblos en fiestas y disfrutar con los amigos. Ésa es nuestra única aspiración", argumentó el propio Martínez de Eulate.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La presencia de público fue masiva a lo largo de todo el recorrido. FELONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual