El Ministerio de política territorial dice que son ya 6.042 y el sindicato CC OO pone en duda estos datos
Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que se están llevando a cabo en los municipios navarros han creado hasta el momento 6.042 puestos de trabajo "mil más de los previstos", según señaló ayer la Delegación del Gobierno en Navarra. Hasta el momento, se han financiado 575 proyectos, lo que representa un 95,3% de los 603 aprobados.
Por su parte, desde CC OO cuestionaron ayer las cifras de empleo generadas por el Fondo Estatal. José Ramón Ibáñez, secretario de la federación de construcción, señaló en un comunicado que estos datos "no se corresponden con la realidad del empleo en el sector". Así, afirmó que el Fondo "habrá ayudado a mitigar la destrucción de empleo pero no a generar nuevos puestos de trabajo". Así, resaltó que, según el INEM, el número de parados en la construcción en Navarra se ha incrementado en un 98,8% en el último año, al pasar de los 2.862 desempleados en junio de 2008 a los 5.689 de este junio".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Cartel del Fondo Estatal en la Plaza de los Fueros de Estella. M.P. AMO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual