Consiguió unas ventas de 37,09 millones de euros lo que supuso un beneficio de casi 7 millones de euros
Durante el primer semestre de 2009, el Grupo Barón de Ley consiguió unas ventas de 37,09 millones de euros, un 9,2% menos que las alcanzadas el año anterior. El beneficio del periodo fue de 6,97 millones de euros, lo que representa un margen sobre ventas del 18,8% y un descenso del 20 % sobre el primer semestre de 2008.
El hecho de que los beneficios hayan disminuido en mayor proporción que las ventas, se debe a que el mayor descenso, un 13,4 %, se ha registrado en las ventas de vino embotellado. En concreto las ventas de vinos de crianza, reserva y gran reserva supusieron en este primer semestre del 89 % de las ventas totales, mientras que en el mismo periodo de 2008 representaron el 91 %. Las ventas en los mercados exteriores, con 12,90 millones de euros, aportan el 35% del total de las ventas del Grupo, manteniendo una evolución deficiente, similar a la del conjunto de la cifra de negocios.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 13,78 millones de euros, lo que representa un 37,1 % sobre ventas, muy próximo ya al 38 % obtenido al cierre del ejercicio anterior.
Por lo que se refiere a la estructura financiera, los fondos propios con 170,49 millones de euros representan el 73% del total activo, lo que viene a expresar que financian la totalidad del inmovilizado del Grupo más el 58% de su activo circulante. Durante el primer semestre de 2009 se han materializado inversiones en inmovilizado por importe de 4,43 millones de euros, de las que el 42% corresponden a construcciones y el 24% a terrenos y plantaciones de viñas.
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Imagen de Bodegas Barón de Ley en Mendavia. MONTXO A.G.
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