En la capital navarra hubo rachas de viento de 69 km/h; las máximas se dieron en Aguilar de Codés con 76 km/h
En apenas tres horas las temperaturas descendieron en la capital navarra más de 10 grados. A las 14.20 horas de ayer los termómetros marcaban en Pamplona 30,3 grados, la máxima de ayer. Y a las 17.00 horas la misma estación meteorológica marcaba 19,9 grados. Según explica el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate, este cambio tan brusco en los mercurios se debió a un repentino cambio en la dirección del viento, que varió de componente sur a componente norte.
En Pamplona se registraron rachas de viento de 69 kilómetros por hora entre las 15.40 y las 15.50; en Aguilar de Codés el viento alcanzó los 76 kilómetros por hora y en Aoiz rondaron los 70.
Aós registró 20 l/m2
Hacia las 14.00 del mediodía de ayer, y casi al mismo tiempo que cambiaba la dirección del aire, una tormenta entró en la Comunidad foral desde la zona de Estella. Afectó a la zona de la Barranca, Leitzaran y Tierra Estella. El frente dejó mayor cantidad de agua en la línea formada entre Roncesvalles y Ujué, donde se encuentran localidades como Monreal o el valle de Izagandoa. En algunas localidades, como Aoiz, se registraron 7 litros de agua por metro por cuadro, que según Enrique Pérez de Eulate, es una "intensidad bastante fuerte". Y en Aós, los pluviómetros, el instrumento que sirve para medir cuánto llueve, recogieron 20 litros por metro cuadrado. Pese a estas cantidades, las lluvias no provocaron ninguna incidencia.
Conforme avanzó el día, el tiempo fue mejorado progresivamente e incluso las temperaturas subieron dos grados.
A última hora de la tarde de ayer volvieron a entrar precipitaciones desde el País Vasco.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Varios bañistas en la balsa de La Morea, en Beriáin. IVÁN BENÍTEZ
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual