La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que coordina los trabajos de retirada de restos de hidrocarburo en la costa tras el vertido de Cepsa, informó de que la cantidad estimada recogida durante el día de hoy de la zona entre la playa del Malandar y Torre Carbonero ha sido de 300 bidones de arena con restos de hidrocarburo --la mayor parte del material es arena--, que tienen una capacidad de 200 kilogramos cada uno aproximadamente, según un comunicado de la Junta.
El dispositivo detectó esta mañana la presencia de hidrocarburo en unas 10 millas de la costa onubense, entre Torre Carbonero y los búnkeres existentes en la playa de Malandar, en cuya retirada participaron inicialmente 150 personas, dada la extensión de terreno sobre la que hay que actuar y que la recogida tiene que realizarse a mano por el pequeño tamaño de los restos, que siguen sin suponer riesgo para el baño ni para las personas que están en la playa.
Técnicos químicos del servicio Emergencias 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), dependientes de la Consejería de Gobernación, se desplazaron a la zona para coordinar los trabajos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual